Estas emulsiones se elaboran a partir de asfaltos tipo CA-30 y CA-10, utilizando emulgentes catiónicos que permiten que la rotura de la emulsión sea prácticamente inmediata al contacto con el árido.
Se utiliza como riego de liga entre capas de hormigón o asfalto, generando una unión que fortalece el paquete estructural del pavimento logrando una distribución correcta de los esfuerzos y tensiones provocadas por el tránsito.
También pueden ser utilizadas exitosamente en riegos en negro y de curado y en tratamientos superficiales.
Estas emulsiones se elaboran a partir de asfaltos tipo CA-30 y CA-10, utilizando emulgentes catiónicos que permiten que la rotura de la emulsión sea prácticamente inmediata al contacto con el árido.
Este producto se utiliza principalmente en la realización de tratamientos superficiales, por su mayor tenor asfaltico, pudiéndose también utilizar como riego de liga.
Estas emulsiones se elaboran a partir de asfaltos tipo CA-30 y CA-10, utilizando emulgentes catiónicos que permiten que la rotura de la emulsión sea prácticamente inmediata al contacto con el árido.
Este producto se utiliza para la realización de Tratamientos superficiales.
Debido a la elevada concentración de asfalto, posee una elevada viscosidad. Es conveniente entonces, almacenar y aplicar este producto a temperaturas aproximadas a 50°C.
Las emulsiones de rotura media están formuladas específicamente para poderlas mezclar con áridos durante un tiempo adecuado, sin que se produzca la rotura prematura.
Se utilizan en la elaboración de mezclas abiertas frías que serán utilizadas inmediatamente, con bajo contenido de árido fino.
Se pueden utilizar también en Tratamientos Superficiales con áridos sucios y en algunos casos para mezclas abiertas almacenables para bacheo. El tiempo de almacenamiento es solo de 48 horas.
Las CRM-2 permiten una adecuada cobertura del árido sin romper prematuramente. El asfalto que se obtiene posee una baja viscosidad y permite que la mezcla sea manipulable.
Se utilizan solventes para disminuir la viscosidad del asfalto. Luego el solvente va evaporando, dándole al asfalto la dureza deseada.
Esta característica permite que se puedan elaborar mezclas abiertas en frio almacenables por periodos extensos.
Debido a la elevada concentración de asfalto y solvente, la emulsión posee una elevada viscosidad. Es conveniente entonces, almacenar y aplicar este producto a temperaturas aproximadas a 50°C.
Las emulsiones de rotura lenta son utilizadas en aquellas aplicaciones donde existe una gran cantidad de árido pasante #200. Debido a su formulación con emulgentes químicos específicos, este tipo de emulsiones posee una elevada estabilidad a la presencia de áridos finos, otorgando un periodo adecuado de trabajabilidad de la mezcla.
Estos productos son utilizados principalmente en Lechadas Asfálticas convencionales debido a su estabilidad a la presencia de áridos finos.
Pueden también ser utilizadas para la elaboración de Mezclas Densas en Frío, Riegos Antipolvo, Grava emulsión y Estabilización de Suelos.
En aquellos casos donde se requiere una máxima estabilidad de la emulsión en contacto con los áridos, se utilizan las Emulsiones de Rotura Superestable.
Estas emulsiones pueden ser utilizadas con cualquier tipo de árido (calcáreo, silíceo, etc), en presencia o ausencia de finos y en regiones de alta o baja temperatura.
Las Emulsiones de Rotura Superestable, son ideales para la elaboración de Mezclas Densas en Frío, Gravaemulsión, Riegos Antipolvo, Lechadas Asfálticas Convencionales, ya que las mezclas poseen la característica de poder ser manipuladas durante extensos periodos de tiempo luego de su elaboración.
También pueden ser utilizadas para Mezcla Reciclada en Frío.
Las Emulsiones Asfálticas Catiónicas de Imprimación son productos elaborados específicamente para la realización de Riegos de Imprimación.
Para lograr un correcto Riego de Imprimación se debe verificar que la emulsión penetre la base a imprimar, logrando una impermeabilización adecuada y un fuerte anclaje con el posterior riego de liga.
Factores climáticos, tipo y granulometría de suelo, densidad, humedad, temperatura de aplicación, son parámetros que inciden en la performance del riego de imprimación. Por esto, muchas veces es necesario adecuar la emulsión CI a los materiales y condiciones de Obra real que serán utilizados.
La Emulsión de Imprimación Reforzada es un producto desarrollado por Asfaltos Trinidad S.A. junto con profesionales especialistas, para dar solución en aquellas bases que por sus características, son difíciles de imprimar.
La selección de distintos emulgentes y cantidades precisas de solventes, hace que la EIR, sea adecuada para imprimar todo tipo de suelo, logrando penetraciones similares a las obtenidas con Asfaltos Diluidos.
Dependiendo de las condiciones climáticas, este producto puede ser calentado hasta 50°C para favorecer aún más la penetración de la base.
Puede ser utilizado en suelos secos o húmedos, calcáreas, silíceas y con distintos tipos de granulometría.
En la elaboración y puesta en obra de Microaglomerados en Frío es necesario de emulsiones formuladas a medida.
Para ello se utilizan las Emulsiones Asfálticas Catiónicas de Rotura Controlada.
Estos productos contienen emulgentes químicos y aditivos que determinan el periodo preciso de rotura de la emulsión en contacto con el árido.
A partir del tipo de árido, de su granulometría, de condiciones climáticas y exigencias de obra, se pueden formular emulsiones que permiten la elaboración de microaglomerados que pueden ser habilitados al tránsito en menos de 2 horas.
La tendencia a escala mundial indica que el reciclado de materiales es una necesidad cada vez mayor. Esta situación se ve también en la industria de la pavimentación, donde es cada vez más común reutilizar las carpetas asfálticas, reacondicionándolas y colocándolas nuevamente.
Las emulsiones CRF son ideales para la realización de Pavimentos Reciclados en Frío, ya que en su formulación se incorporan aceites rejuvenecedores de asfalto.
Utilizando las Emulsiones CRF se puede reactivar las mezclas asfálticas obtenidas a partir de carpetas deterioradas, generando un ahorro de áridos y de asfalto.